Bienvenido(a) :

ES / EN / ZH

Artesanos de todos los tiempos

Noticias

23/May/2016

PERÚ MODA 2016

Buscar presencia en las ferias fue una táctica que permitió a la empresa de Emma Mancilla, “Urin Huanca”, consolidarse.

En 1985, Herbert Meza Cáceda y Emma Mancilla Rojas, junto a un grupo de amigos artesanos fundaron “ Urin Huanca ”, empresa dedicada a la fabricación, comercialización y exportación de joyería artesanal.

Emma explica que el público al que se dirige son los turistas y habitantes de Europa y Estados Unidos. “Para ellos elaboramos diseños étnicos y coloniales hechos en plata con incrustaciones de turqueza, pero también fabricamos artículos de bronce como platos recordatorios”.

La práctica de esta actividad, tanto Enmma como Herbert, la heredaron de sus padres. “Mis padres eran artesanos muy conocidos en Ayacucho. Con ellos aprendí la destreza en este arte y entendí que concentrándome en el rubro de la joyería, lograría buenas ganancias”. Fue así que tras vender sus joyas en el puerto del Callao y ver cómo varios turistas quedaban encantados con sus productos, recibieron invitaciones para participar en una feria a realizarse en Toronto, Canadá.

Esta pareja permaneció diez años en Europa, produciendo y vendiendo sus joyas, y ya con un considerable capital, retornaron en 1998 a Lima para instalar una galería en Miraflores. Es así, que al año producen un promedio de 300 kilos de joyas, que van a Estados Unidos, España, Italia, Japón e Israel. Emma adora su país, “sus raíces”, como dice ella. Algunos de los aretes que diseña y produce pueden costar US$15.

“Para nosotros, la clave está en escuchar los requerimientos de los clientes, además de las ganas de superarse para hacerle frente a la competencia”.

Trabaja con nosotros

Envíanos tu cv y nos comunicaremos contigo

Terminos y condiciones

Letra