Bienvenido(a) :

ES / EN / ZH

Artesanos de todos los tiempos

Noticias

23/May/2016

EEUU y México incrementaron demanda por joyas peruanas

El primer bimestre del año fue productivo para las joyas peruanas. Dos mercados clave para estos productos incrementaron su demanda en los primeros meses del año 2016. 

En el caso de Estados Unidos, que concentra el 70.8% de la exportación de productos de joyería y orfebrería peruana, el crecimiento de sus compras fue de 29.5% con un monto total comprado de US$ 7.4 millones en los primeros meses del año.

Por su parte, las exportaciones de joyas peruanas a México crecieron en 59% con un total vendido de US$ 740,186 entre enero y febrero. Este mercado concentra solo el 7.1% de las ventas del sector.  

“Actualmente Estados Unidos es el mercado más estable, económicamente hablando. Esta situación, y posterior mejora en su economía, ayudó a que los consumidores demanden una mayor cantidad de joyas hechas con metales preciosos”, dijo el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Julio Pérez.

La exportación total de joyería y orfebrería peruana cayó en 23,9% en el primer bimestre del año, según datos de la Gerencia de Manufacturas de ADEX. Esto debido a que la demanda de productos por parte de Canadá disminuyó fuertemente. 

FUENTEhttp://larepublica.pe/economia/759666-estados-unidos-y-mexico-incrementaron-demanda-por-joyas-peruanas

Trabaja con nosotros

Envíanos tu cv y nos comunicaremos contigo

Terminos y condiciones

Letra